Recinto fiscalizado y punto de inspección

Establecido en el corredor fiscal de la frontera de Nogales, Sonora, México, colindante con Nogales, AZ, USA, con autorización de la SAGARPA para operar como almacén y punto de inspección de productos cárnicos, vegetales y frutas, 50,000 pies cuadrados de bodegas refrigeradas y cuartos congelados, así como el equipo y personal especializado para el manejo de sus embarques. Cuenta con Certificación CTPAT.

Autorizado por la SEMARNAT-PROFEPA como punto de inspección para embarques con mercancía sujeta a regulación por parte de la PROFEPA, para llevar a cabo el trámite de Registro de Verificación.

El Recinto Fiscalizado de acuerdo con el régimen se asemeja a una pequeña zonas francas ya que dentro de el mismo la importación y venta de mercancías se encuentran sujetas a múltiples exenciones de impuestos. Consiste en la introducción por tiempo limitado de mercancías nacionales, nacionalizadas o extranjeras para ser objeto de manejo, almacenaje, transformación, reparación, exhibición, venta, distribución o elaboración.

El Recinto Fiscalizado es flexible a cambios de régimen ya que las mercancías pueden retirarse del recinto para:

  • Importarse Definitivamente en caso de que las mercancías sean de procedencia extranjera.
  • Importarse Temporalmente por parte de empresas con programas de exportación autorizados por la Secretaría de Economía.
  • Exportarse Definitivamente en caso de que las mercancías sean de procedencia nacional o reincorporarse al mercado cuando una vez que el régimen sea desistido.
  • Destinarse a otro inmueble dentro del mismo recinto o incluso a otro recinto Fiscalizado.
  • 10 puertas en una bodega de 20,000 pies cuadrados para poder llevar a cabo entre otros servicios, maniobras de carga y descarga de sobrepesos de productos de exportación, después de haber sido liberados por la aduana mexicana.
  • Estacionamiento con capacidad para 150 unidades con su caja y tractor, así como espacio para maniobras.