Recinto fiscalizado y punto de inspección

Establecido en el corredor fiscal de la frontera de Nogales, Sonora, México, colindante con Nogales, AZ, USA, Grupo Inmobiliario Maymar cuenta con autorización de la SAGARPA para operar como almacén y punto de inspección de productos cárnicos, vegetales y frutas. Contamos con 50,000 pies cuadrados de bodegas refrigeradas y cuartos congelados, así como el equipo y personal especializado para el manejo de sus embarques. Estamos certificados en C-TPAT.

Desde 2011, contamos con autorización de la SEMARNAT-PROFEPA como punto de inspección para embarques con mercancía sujeta a regulación por parte de la PROFEPA, para llevar a cabo el trámite de Registro de Verificación.

El Recinto Fiscalizado de acuerdo con el régimen se asemeja a una pequeña zonas francas ya que dentro de el mismo la importación y venta de mercancías se encuentran sujetas a múltiples exenciones de impuestos. Consiste en la introducción por tiempo limitado de mercancías nacionales, nacionalizadas o extranjeras para ser objeto de manejo, almacenaje, transformación, reparación, exhibición, venta, distribución o elaboración.

El Recinto Fiscalizado es flexible a cambios de régimen ya que las mercancías pueden retirarse del recinto para:

  • Importarse Definitivamente en caso de que las mercancías sean de procedencia extranjera.
  • Importarse Temporalmente por parte de empresas con programas de exportación autorizados por la secretaria de Economía.
  • Exportarse Definitivamente en caso de que las mercancías sean de procedencia nacional o reincorporarse al mercado cuando una vez que el régimen sea desistido.
  • Destinarse a otro inmueble dentro del mismo recinto o incluso a otro recinto Fiscalizado.
  • Además contamos con 10 puertas en una bodega de 20,000 pies cuadrados para poder llevar a cabo entre otros servicios, maniobras de carga y descarga de sobrepesos de productos de exportación, después de haber sido liberados por la aduana mexicana.
  • Adicionalmente contamos con un estacionamiento con capacidad para 150 unidades con su caja y tractor, así como espacio para maniobras.